Wednesday, February 1, 2012

Meta: Como se desarrollo la humanidad de clanes-nomadas a grandes imperios?

    Instrucciones: Resume el desarrollo de la humanidad de clanes-nomadas a grandes imperios en forma de parafos. Utiliza la siguiente tabla:

Empieza tus párrafos de la siguiente manera:

    La humanidad ha logrado desarrollarse de clanes-nomadas a grandes imperios. Los primeros humanos vivieron durante la Edad Paleolítica y surgieron en Africa. Durante esta época [termina esta oración y continua describiendo todo lo que puedes sobre la vida humana en esta época; usa la tabla y las p. 11-13 de tu texto].
          Luego, sucedió algo muy importante en el historia humana, la Revolución Neolica. Este evento fue cuando [termina esta oración definiendo lo que sucedió en esta revolución, p. 13 de tu texto]. Estos avances permitieron una nueva etapa en la vida humana, la Etapa Neolítica.
          Durante la Epoca Neolítica  [termina esta oración y continua describiendo todo lo que puedes sobre la vida humana durante esta época; usa la tabla y p. 14-15 de tu texto]. Los seres humanos continuando mejorando la tecnología de la agricultura y esto permitió la producción de un excedente de alimento. El excedente de alimento permitió que creciera la población y se desarrollaron las primeras ciudades-estados con las características de una civilización.
         En las primeras civilizaciones  [termina esta oración describiendo las características de las primeras civilizaciones usando la tabla y las p. 19- 22 de tu texto)  y continua describiendo todo lo que puedes sobre la vida humana en las primeras civilizaciones]. Los civilizaciones humanas siguieron desarrollando la tecnología y así incrementando sus riquezas y poder.
         Las primeras civilizaciones conquistaron territorios vecinos y surgieron los primeros imperios. [Continua explicando lo que es un imperio y menciona los impactos positivos y negativos de un imperio, para hacer esto lee el ultimo párrafo en la p. 23 de tus libro).

No comments:

Post a Comment